Actualizado 17/06/2013 13:52

Mensajeros de la Paz bate en Madrid el Récord Guinnes de recogida de alimentos, con 277,5 toneladas en siete días

Los madrileños han batido el récord Guinnes de recogida de alimentos
MENSAJEROS DE LA PAZ


MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Mensajeros de la Paz batió el pasado viernes, 14 de junio, el Récord Guinnes de recogida de alimentos, al alcanzar las 277,5 toneladas de comida recogidas en el plazo máximo de siete días. La recogida, que se inició el 7 de junio en la madrileña plaza de España, irá destinada íntegramente a atender las necesidades de las familias en situación de necesidad provocada por la crisis económica, según ha explicado la organización.

Así, el peso total de los alimentos recogidos superó ampliamente la cifra de 255 toneladas que había propuesto la organización de los récords y aún se recogió cerca de 15 toneladas más fuera de plazo, según ha señalado el presidente de la organización, el Padre Ángel. Aunque la comida entregada después de las 15:00 horas del viernes no se haya contabilizado en las más de 277 toneladas recogidas, se destinará también a la ayuda a los más necesitados, según ha detallado.

Tras dar a conocer el peso total de los alimentos recogidos, la organización celebró el éxito de la campaña con una suelta de palomas mensajeras y de un total de 277 globos, uno por cada tonelada conseguida, según han indicado. A la celebración se sumaron la banda de gaiteros del Centro Asturiano de Madrid, una tuna compuesta por alumnos de varias universidades y el colectivo de taxistas que se encontraba en la plaza, que realizaron una "pitada de honor".

En este sentido, la ONG ha recordado la ayuda que ha recibido del colectivo de taxistas a través del llamamiento realizado por la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid.

El Padre Ángel ha destacado también la "demostración" que han realizado los ciudadanos de sus intenciones de "plantar cara a la pobreza". Sin embargo, ha recordado que en España hay cerca de 35.000 personas que viven en la pobreza y que "este verano el hambre no se va a ir de vacaciones, ni las necesidades de la gente van a disiparse solas".

Por ello, la organización ha indicado que seguirá recogiendo alimentos en la sede de Mensajeros de la Paz, situada en la Plaza General Vara de Rey, en Madrid, para que quien quiera, pueda acudir a donar.

Los alimentos que se han recogido desde el inicio de la campaña irán directamente destinados a abastecer la Red de Recursos anti-crisis de la ONG, que atiende a un total de 3.600 familias en situación de emergencia social, según ha explicado.