Actualizado 13/06/2013 16:59

Mensajeros de la Paz recauda ya cerca de 200 toneladas de alimentos, a falta de 55 para conseguir el Record Guinnes

RECOGIDA ALIMENTOS RECORD GUINNES MENSAJEROS DE LA PAZ
MENSAJERO DE LA PAZ


MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Mensajeros de la Paz ha conseguido recaudar cerca de 200 toneladas de alimentos para la campaña 'Alimentando Corazones', que la organización puso en marcha la pasada semana en Madrid, con la intención de alcanzar el Record Guinnes de recogida de alimentos con un total de 255 toneladas.

De esta forma, la ONG se encuentra cerca de conseguir ese récord --a falta de 55 toneladas--, por lo que ha anunciado que este sábado, 15 de junio, celebrará un Acto de Homenaje y Agradecimiento a todos los ciudadanos y voluntarios --más de 200-- que han colaborado con esta iniciativa y ha animado a que se sigan entregando productos no perecederos.

Mensajeros de la Paz ha explicado que se trata de un record "sin precedentes anteriores, que ha sido establecido especialmente para la organización", la cual podrá alcanzar su registro en la categoría 'Largest Food Drive in one week' que establece la organización internacional Guinness World Records. Asimismo, ha indicado que a pesar de que en muchos otros lugares del mundo y también en España se han realizado iniciativas similares, "ésta es la primera ocasión que la solidaridad va a ser medida por un Record Guinness".

El presidente de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel, ha asegurado que se siente "abrumado por el cariño y la generosidad" que han mostrado todos aquellos que se han sumado a esta campaña. "Ójala que este

ejemplo remueva las conciencias de los que tiene el poder y la obligación de acabar con tantas situaciones de necesidad en nuestro país", ha agregado.

La entidad ha señalado que los alimentos recogidos hasta el momento han sido destinados a la Red de Recursos sociales anti-crisis de Mensajeros de la Paz en toda España, a través de la que se presta ayuda a los comedores sociales y a las más de 3.600 familias en situación de "emergencia social".

Por último, el Padre Ángel ha manifestado que durante el acto de homenaje, que se celebrará en la Plaza de España de Madrid, se realizará una suelta de palomas mensajeras y de globos, equivalente en número a la cantidad de toneladas recogidas. Además, ha apuntado que tocará la Banda de Gaitas del Centro Asturiano de Madrid, la Tuna Universitaria Rey Juan Carlos de Madrid, y diversas corales, que amenizarán la mañana junto a otras actuaciones y sorpresas.