Actualizado 03/05/2013 15:33

Misiones Salesianas lanza la campaña 'Un regalo para mamá' para dar educación a mujeres en países en vías de desarrollo


MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Misiones Salesianas ha puesto en marcha la campaña de sensibilización 'Un regalo para mamá' para recaudar fondos con los que potenciar la labor de educación a mujeres y madres de familia que la organización misionera realiza en 135 países en vías de desarrollo.

La iniciativa, que forma parte de un programa de actividades en torno al papel de la mujer y su "liberación" en algunos países que se irán llevando a cabo durante todo este mes de mayo, pretende así dar a conocer la situación de las mujeres en muchos países del mundo en los que "nacer mujer significa tener más probabilidades de tener que enfrentarse a la pobreza y la marginación", según ha indicado la organización.

Por ello, con motivo de la próxima celebración del 'Día de la Madre', este domingo, la organización está recaudando donativos a través de su página web (www.misionessalesianas.org) que irán dirigidos específicamente a fomentar la educación y la alfabetización, fortalecer el papel de la mujer, luchar contra la infección por Sida, mejorar la salud materna y defender los derechos de las mujeres. Además, ha iniciado una campaña de sensibilización a través de los perfiles de Misiones Salesianas en las redes sociales Facebook y Twitter.

"Una mujer con educación es una mujer que se enfrenta al mundo con mejores herramientas", según ha indicado el responsable de comunicación de la organización, Pablo Souto, que ha subrayado que, por eso, "la ayuda es un regalo y es futuro" para todas esas mujeres.

Además, Misiones Salesianas ha destacado los testimonios de tres mujeres que han participado en los programas de alfabetización y educación de la organización en Togo, República Dominicana e India. Una de ellas, Moupke, colabora ahora como formadora rural del programa en Togo, en el que participan más de 1.000 mujeres.

Por su parte, Jyoti es otra de las participantes del programa en la India que se ha convertido en una "activista por los derechos de las mujeres", según ha explicado la organización. A su vez, Daniela, es una joven madre dominicana (de 17 años) que tras "formarse" ha logrado un trabajo que le ayude a mantener a su hijo.