Actualizado 03/09/2007 20:59

Movimiento contra la Intolerancia pide prisión para el hombre que dejó tetrapléjico a un congoleño en Alcalá de Henares

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Movimiento contra la Intolerancia pedirá mañana al Juzgado de Instrucción Nº 6 de Alcalá de Henares (Madrid) el ingreso en prisión de un hombre que dejó tetrapléjico a un inmigrante negro congoleño en dicha localidad el pasado 10 de febrero.

Según explicó a Europa Press el presidente de esta asociación, Esteban Ibarra, el presunto "agresor racista" de nombre R.A.V., y que ya tiene antecedentes por atentado contra agentes de la autoridad, está en libertad provisional, después de que el juez le imputara un delito de lesiones. Por ello, sólo está obligado a acudir a los juzgados los 1 y 15 de cada mes, precisó Ibarra.

El pasado 10 de febrero, R.A.V tras insultar a Miwa B. Monake le dio un golpe en la cabeza y le rompió el cuello, fracturándole las cervicales y lesionándole la médula. Como consecuencia de la paliza, el inmigrante, de 41 años de edad, casado y con dos hijos de 10 y 12 años, quedó tetrapléjico, con parálisis total desde la cabeza y permanece ingresado desde entonces en el Hospital de Parapléjicos de Toledo.

Frente a esta situación, Ibarra explicó que su asociación, personada como acusación popular, y la esposa de la víctima, la inmigrante congoleña Mireia N.M., personada como acusación particular, solicitarán mañana al juzgado el ingreso en prisión del presunto autor de la agresión, al considerar que se trata de un delito de "homicidio frustrado". Mañana el imputado está citado a declarar.