Actualizado 04/08/2010 20:21

Mujeres Progresistas señala que el balance semestral sobre violencia de género evidencia que "falta mucho por hacer"


MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, ha advertido de que "lo que muestra si funciona la Ley Integral contra la Violencia de Género es el número de denuncias, el número de órdenes decretadas o el número de mujeres protegidas" y, por lo tanto, ha concluido que los datos del balance del primer semestre del 2010, presentados por el delegado de Gobierno para la violencia de género, apuntan a que "todavía falta mucho por hacer".

También ha insistido en el punto relativo a las denuncias falsas, ya que entiende que "si una persona que está sufriendo el infierno del maltrato oye que un juez está diciendo que las mujeres denuncian falsamente y que los que de verdad están sufriendo son los hombres", pasa a "desconfiar en la eficacia de la ley, de las autoridades y de que le vayan a proteger como necesita".

Por ello, ha apostado, en declaraciones a Europa Press, por trabajar para "mejorar la formación operadores jurídicos", de forma que valoren correctamente el riesgo y no lo minimicen. Asimismo, ha indicado que se debe seguir teniendo en cuenta las campañas de prevención y sensibilización, así como mejorar los mecanismos de protección.

Leer más acerca de: