Actualizado 17/12/2013 21:41

La 'No Hunger Orchestra' reivindica la nutrición para luchar contra el hambre como "la inversión más rentable"


MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La orquesta creada por Acción contra el Hambre y la Oficina de Ayuda Humanitaria de la Unión Europea, la 'No Hunger Orchestra' ha hecho un llamamiento este miércoles con motivo de la conmemoración del 'Día Mundial de la Alimentación' para reivindicar la necesidad de "priorizar la nutrición en la lucha contra el hambre" a nivel mundial.

Los artistas implicados en el conjunto musical, que actuó de forma simultánea el pasado domingo en las calles de Madrid, París y Londres y entre los que se encuentran las cantantes Edurne y Sara Pi y el violín de Ara Malikian, entre otros, han recordado que, pese a que "hay evidencias de que las inversiones en nutrición están entre las más rentables para el desarrollo", mueren cerca de 8.500 niños en el mundo cada día.

En este sentido, la comisaria de Cooperación Internacional, Ayuda Humanitaria y Respuesta a la Crisis, Kristalina Giorgieva, ha enfatizado que "cuando un niño se encuentra en la fase temprana de la desnutrición se le puede ayudar con sólo unos pocos euros pero, si se llega tarde, cuesta cien veces más".

Por último, la orquesta ha insistido en que "hay soluciones" para la desnutrición a nivel mundial y ha subrayado que "es la hora de aplicarlas". "Prueba de ello es que los últimos informes indican que hay 26 millones menos de personas amenazadas por el hambre en el último año y que 38 países cumplirán este año el primero de los Objetivos de Desarrollo del Milenio", ha asegurado.