Actualizado 11/03/2010 16:02

El nuevo embajador de UNICEF, Leo Messi: "juntos ayudaremos a todos los niños del Mundo"


BARCELONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jugador del FC Barcelona Leo Messi fue nombrado hoy Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, en un acto celebrado en la Sala París del Camp Nou, donde el argentino agradeció la oportunidad que le brinda el la organización de poder ayudar de primera mano a los niños más vulnerables.

Messi, que en el anuncio promocional como embajador invita a los niños a parecerse a él para ayudar juntos a todos los niños del mundo, aseguró estar preparado para afrontar un "compromiso importante" y algo "muy lindo" para él a la vez.

"Sé que hay millones de niños que no están bien, que tienen enfermedades y que no se alimentan bien ni tienen educación. Quiero colaborar junto a UNICEF para intentar ayudar y aportar mi granito de arena", manifestó ante la presencia de la plana mayor de la directiva blaugrana, de su entrenador, Josep Guardiola, y de sus familiares.

De esta forma, el astro argentino entra en el selecto club de personalidades que cuentan con la categoría de Embajadores Globales de UNICEF, junto a la Reina Rania de Jordania, los actores Mia Farrow u Orlando Bloom, la cantante Shakira o el actual número 1 de la ATP, el tenista suizo Roger Federer.

"Hay muchos gobiernos que trabajan para mejorar esto, pero creo que todavía hacen falta muchas más cosas y quiero unirme a ellos para darles toda mi ayuda y hacer lo posible por cambiar la situación. Estoy dispuesto a hacer lo que sea para ayudar y mejorar todo esto que queremos que esté mejor. Esperamos que se hagan muchos proyectos con los niños", aseguró Leo Messi, muy emocionado al firmar el acuerdo con UNICEF.

Como nuevo embajador del Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el jugador blaugrana recibió de manos del director global de Alianzas Corporativas de la organización, Philip O'Brien, el pin acreditativo y afirmó que para él era "como un trofeo más" de los que ha ganado este año, como el Balón de Oro o el FIFA World Player. "Espero poder ser un espejo para los chicos y que el fútbol pueda ayudar a que los jóvenes hagan las cosas bien", alegó Messi.

Por su parte, O'Brien aseguró que el liderazgo del Barcelona, el de Messi y el de UNICEF tienen que servir "para dar voz a aquellos niños que no la tienen". "Los niños se fijan en ti, Leo. No necesitabas hacer esto, estás muy ocupado, pero haciendo esto consigues una nueva tarea de alta calidad. Con tu duro trabajo, mejoraremos. Estamos muy orgullosos de que aceptaras el honor y el reto de ser embajador de UNICEF", añadió.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, apuntó al respecto que el astro argentino será "un símbolo" de los derechos de los niños más vulnerables". "El Barça propone a una persona relevante del mundo del deporte, que reúne los requisitos y exigencias necesarios para ser Embajador de UNICEF. Messi, con ilusión y responsabilidad, aceptó y hoy nos honra a todos que un hombre con gran personalidad acepte el cargo", subrayó.

"El acuerdo nos ha llevado a ser el club de los niños en el Mundo. Somos pioneros en materia de solidaridad y podemos decir que somos más que un club en el Mundo, sin perder de vista nuestra personalidad catalana. Tenemos un equipo muy bueno y que son muy buenas personas también, y UNICEF lo valora. No es posible ganar tanto como han ganado si no fueran buena gente. Éste es uno de los secretos de un Barça que el año pasado ganó tantos títulos y pulverizó todos los récords", sentenció el presidente blaugrana.