Actualizado 15/03/2007 20:47

La Oficina Europea Antifraude confirma que ha abierto una investigación sobre CIPIE

BRUSELAS, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) confirmó hoy que ha abierto una investigación sobre el Centro de Investigación, Promoción y Cooperación Internacional (CIPIE), aunque eludió dar más detalles sobre cuándo se iniciaron las pesquisas o cuál es su alcance para salvaguardar la "presunción de inocencia" de los afectados.

"Puedo confirmar que la OLAF ha abierto una investigación administrativa externa", dijo el portavoz de la Oficina, Alessandro Butticé, al ser preguntado por Europa Press por el caso CIPIE.

"La investigación administrativa está todavía en marcha. Por ello, no se puede dar más información sobre su alcance, y la OLAF no hará más comentarios en este momento por respeto a la confidencialidad de las investigaciones, los derechos legítimos de las personas afectadas y la presunción de inocencia", añadió el portavoz.

La OLAF tiene como función proteger los intereses financieros de la UE contra el fraude, la corrupción y cualquier otra actividad ilegal y la mayoría de sus investigaciones externas en los Estados miembros se centran en el uso de los fondos europeos.