Actualizado 05/02/2010 12:32

La ONCE lanza la nueva campaña publicitaria 'Un número, una persona', sobre las personas con discapacidad visual

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ONCE ha lanzado la nueva campaña publicitaria 'Un número, una persona', una iniciativa que pretende mostrar a la sociedad la relación entre la compra de un número cualquiera del cupón diario y su correspondencia con la historia real de una persona ciega, para concienciar a la ciudadanía acerca del día a día de las personas con discapacidad visual: sus conversaciones, experiencias, inquietudes e ilusiones.

Según explica la organización, el argumento cuenta la historia de tres personas ciegas (un joven estudiante, una mujer que acaba de perder la vista y un vendedor de cupones) que conviven durante toda una jornada con compradores del cupón, unidos por una mera coincidencia de números. Así, el espectador asiste al encuentro de estas personas ciegas recogido en una grabación directa, sin guión previo.

El spot, al igual que los anteriores, muestra la normalidad de su vida, sus inquietudes, cómo es su trabajo, qué deportes practican, cómo les cambio la vida tras perder la vista, sus estudios y deseos, poniendo en relación al comprador y al afiliado a la oganización.

La campaña, que se podrá ver desde el próximo domingo y hasta el 28 de febrero en los medios de comunicación y en cartelería en los puntos de venta de cupones, es obra de la agencia JWTDelvico e incorpora la página web www.cadanumerounapersona.com, donde podrá verse, desde el lunes, en todas sus versiones y ofrecerá a los usuarios la posibilidad de emitir comentarios.