Actualizado 11/03/2013 15:18

La ONCE pone en marcha los programas de vacaciones para 5.000 personas mayores y pensionistas de la organización


MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ONCE ha puesto en marcha este lunes los programas de vacaciones que este año permitirán a un total de 5.000 personas mayores con ceguera y pensionistas de la organización participar en alguno de los turnos de vacaciones que se llevarán a cabo hasta el mes de diciembre en 12 destinos dentro de España.

El programa permitirá a estas personas disfrutar de los "altos beneficios" que supone para estos colectivos el participar en actividades de carácter social, cultural, turístico y recreativo, según ha explicado la organización.

El primero de los turno comienza este lunes y tendrá lugar en la localidad de Benidorm (Alicante) durante los próximos doce días. La mayoría de los turnos de vacaciones tienen un máximo de 25 plazas (con excepción de algunos en los que podrán participar hasta 50 personas), sin contar con los monitores especializados de la organización que viajarán con las personas mayores para atender a sus necesidades.

Además de Benidorm, el programa incluye sesiones de vacaciones en otros destinos de España entre los que se encuentran La Palmas de Gran Canaria, Almuñécar (Granada), Gandía (Valencia), Fuengirola (Málaga), Islantilla (Huelva), Salou (Tarragona), Puerto de Santa María (Cádiz), en los Baños de Cuntis (Pontevedra), en Baños de la Concepción (Albacete), en Elgorriaga (Navarra) y en la localidad murciana de Fortuna.

El coste de la plaza en uno de los turnos cubre el gasto del viaje de ida y vuelta hasta el hotel previsto en el lugar de destino, así como el alojamiento y la manutención en dichos hoteles. Además, incluye la organización de excursiones turísticas y culturales, un seguro, apoyo turístico especializado y un tratamiento de balneoterapia en los destinos de este tipo.

La convocatoria de plazas para los programas de vacaciones de la ONCE está dirigido tanto a personas con discapacidad visual, mayores de 55 años, sin empleo y que estén vinculadas a la organización como a las personas que hayan trabajado en la misma entidad y cumplan los requisitos, sin necesidad de que sean ciegos.