Publicado 11/11/2013 17:03

La ONG Educo, que ayuda a más de 80.000 niños en Filipinas, pide ayuda para los damnificados por el tifón Haiyan

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ONG Educo, presente en Filipinas desde 2005, ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para dar una respuesta de emergencia a la situación creada por el tifón Haiyan en el país. Las personas que quieran colaborar pueden hacerlo llamando al 902 19 19 19 o bien pueden hacer un donativo mediante transferencia bancaria en la cuenta de La Caixa 2100 0592 96 02 0021 4944 con el concepto 'Emergencia en Filipinas'.

El equipo de Educo en Bícol, zona designada de apoyo logístico para prestar la ayuda necesaria en esta tragedia, está trabajando con las autoridades para ofrecer ayuda a nivel de recursos humanos, asistencia técnica, aporte de alimentos y materiales.

El director de cooperación internacional de Educo, Albert Tarradellas, ha explicado que "están manteniendo reuniones con las autoridades del país coordinando el tipo de ayuda que será posible aportar en estos momentos de la catástrofe". Tarradellas ha añadido que la ONG "está a la entera disposición de las autoridades porque la situación es de extrema gravedad".

Educo ayuda en Bícol con proyectos de educación y actúa en 223 escuelas y 215 comunidades, en las que cuenta con más de 80.000 niños a su cargo que "afortunadamente no han sufrido daños". Del mismo modo, han explicado que la zona no ha sido gravemente afectada pese a que las oficinas de la ONG han sufrido desperfectos notables en el techo.

Leer más acerca de: