Actualizado 09/01/2008 18:20

La ONG Mensajeros de la Paz atiende en la actualidad a unas 500 personas en Extremadura

MÉRIDA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ONG Mensajeros de la Paz atiende en la actualidad a unas 500 personas en Extremadura, región en la que cuenta con un centenar de trabajadores que ayudan a aquellas personas más desfavorecidas, como ancianos que están solos o discapacitados.

Así se puso de manifiesto hoy en una entrevista que el presidente de esta ONG, el Padre Ángel García, y su responsable regional, Mercedes Muria, mantuvieron hoy en Mérida con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, con quien repasaron la labor de este colectivo en la región.

En su intervención ante los medios de comunicación tras la entrevista, el Padre Ángel García explicó que Mensajeros de la Paz lleva trabajando en la región 14 años, con el objetivo de "asegurar que lo más importante en la sociedad es el bienestar de los ciudadanos, y de una manera especial los que están más desfavorecidos".

Una labor que realizan desde los centros de discapacitados y los hogares de mayores que posee esta ONG, en los cuales, según el Padre Ángel, "lo más importante es querer a la gente y dejarnos querer, está es la máxima de Mensajeros de la Paz", dijo.

El objetivo es "quitar un poco esa crispación que en estos momentos hay en la sociedad española, que creo que gracias a dios aquí en la sociedad extremeña no existe".

En cuanto a los proyectos más inmediatos de la ONG, el Padre Ángel avanzó que prevé poner en marcha talleres de formación y algunas residencias de ancianos, con el objetivo de responder a las necesidades que creará la Ley de Dependencia, ya que "todo lo que se haga en estos momentos es poco".

En este sentido, el Padre Ángel apostó por "arrimar el hombro" toda la sociedad en este asunto, porque "en estos momentos no se puede creer que lo pueden hacer todos los políticos, sino que las ONG y las empresas debemos unir fuerzas".

Los responsables de Mensajeros de la Paz también hablaron con el presidente extremeño sobre la posibilidad de aumentar las guarderías infantiles en la región "porque los padres y las madres trabajan y se necesitan más servicios", dijo.