Publicado 21/05/2015 19:00

ONG recuerdan la importancia de marcar la casilla solidaria de la Renta

Fotografía niño X Solidaria
X SOLIDARIA


MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

ONG han recordado que marcar la casilla solidaria de la Declaración de la Renta "no cuesta nada" en el marco de la campaña de sensibilización para que la población marque la casilla de 'Actividades de Interés General consideradas de Interés Social', según informa Plataforma del Tercer Sector, entidad que lidera la campaña, junto a Plataforma de Organizaciones de Infancia y Coordinadora de ONG para el Desarrollo.

Al marcar esta casilla, los ciudadanos destinan el 0,7% de sus impuestos a programas sociales de las ONG dirigidos a personas mayores, personas con discapacidad, personas enfermas de cáncer, mujeres y jóvenes.

Algunas de las entidades que desarrollan proyectos subvencionados por la 'X Solidaria', son, entre otras, Cáritas Española, Cruz Roja Española, Aldeas Infantiles SOS España, la Asociación Española contra el Cáncer o la Fundación Menudos Corazones.

Las iniciativas que se desarrollan suelen atender los siguientes temas: mediación familiar y trabajo con familias en dificultad social; programas de atención y animación del tiempo libre para la infancia hospitalizada de larga estancia; proyectos de integración socio-laboral de jóvenes en situación de dificultad social; centros de día; o prevención de la violencia contra la infancia, entre otros.

Se calcula que un total de 1.533.108 personas, procedentes de diferentes programas dirigidos a la infancia y a las familias, se beneficiarán de las aportaciones de los ciudadanos que han marcado la casilla de Actividades de Interés General consideradas de Interés Social en su Declaración de la Renta, la 'X Solidaria', según ha informado Sanidad.

Las aportaciones de las personas que marcaron la casilla solidaria en su Declaración de la Renta de 2014, ha permitido que se pusieran en marcha un total de 1.236 programas de acción social, desarrollados por 469 entidades y que beneficiará a casi 6 millones de personas vulnerables o en riesgo de exclusión social.

Para más información sobre el destino de los fondos recaudados, la campaña 'X Solidaria' ha lanzado el programa 'PadreX' (http://www.xsolidaria.org/programaPadreX/), que además de informar, pretende concienciar a todas las personas que aún no marcan la casilla solidaria en su declaración de la renta.

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