Actualizado 16/06/2010 15:01

La ONG Sea Shepherd promueve una campaña para salvar al atún rojo en el Mediterráneo

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Voluntarios de la ONG Sea Shepherd Conservation Society (SSCS) se han embarcado en el buque insignia Steve Irwin con el fin de "salvar al atún rojo de la sobrepesca en el Mediterráneo", dentro de la 'Operación Rabia Azul' contra las "flotas de barcos pesqueros ilegales".

Según informa la organización, en esta campaña es "fundamental" el calendario, ya que desde mayo hasta julio es la temporada de desove de este animal. "Si se puede pescar durante el pico del período de desove en el Mediterráneo, como permite la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (CICAA), se debilita la capacidad de este pez para reproducirse y recuperarse", explica Sea Sheperd.

La ONG ha denunciado que la población de atún rojo en el Mediterráneo ha sido objeto de sobrepesca desde principios de 1900 y asegura que hay científicos que creen que debe ser clasificado como especie en peligro de extinción.

Sea Shepherd es una ONG que lucha contra la "destrucción del hábitat y la masacre de la vida silvestre en los océanos del mundo" para lo que utiliza "tácticas innovadoras de acción directa" para investigar, documentar, y adoptar medidas, cuando sea necesario, para exponer y confrontar las actividades ilegales en alta mar.