Actualizado 02/06/2010 17:10

O.Próximo.- Save the Children afirma que el asalto a la flotilla muestra la necesidad de poner fin al bloqueo de Gaza


MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ONG Save the Children manifestó este miércoles su "conmoción" a causa de las víctimas mortales producidas durante el asalto israelí a la flotilla solidaria que llevaba ayuda humanitaria a la Franja de Gaza y señaló que esta tragedia pone de manifiesto la necesidad de poner fin al bloqueo de Gaza por el que al menos 780.000 niños viven sin suficiente agua y alimentos y sin atención médica.

La estricta restricción por parte de Israel sobre la circulación de bienes y personas dentro y fuera de Gaza, implantada desde 2007, significa que tres cuartos del millón y medio de palestinos que vive allí dependen de la ayuda humanitaria para sobrevivir, señaló la ONG en un comunicado.

"Los niños de Gaza pasan hambre a causa de las restricciones de alimentos en Gaza, están creciendo sin educación porque los edificios de las escuelas dañadas no pueden repararse debido a las restricciones sobre la entrada de materiales de construcción", afirmó la directora de Save the Children Internacional, Jasmine Withbread.

"Hasta que el bloqueo en la frontera de Gaza no se levante, la salud y el bienestar psicológico de los cientos de miles de niños palestinos que viven allí seguirán en peligro, con consecuencias potencialmente devastadoras para el futuro de la región", aseguró.

Por ello, Withbread señaló que Israel debe permitir el acceso total de bienes y personas, tanto dentro como fuera de Gaza, y que la comunidad internacional tiene la responsabilidad de asegurar que el bloqueo finalice de manera inmediata. "Las vidas de cientos de miles de niños dependen de esto", aseveró.

Leer más acerca de: