Actualizado 08/09/2010 16:38

Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y Alas Solidarias se unen para prestar atención sanitaria a niños pobres


MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y Alas Solidarias se han unido para prestar atención sanitaria a los niños de los países más desfavorecidos después de la firma de un acuerdo por parte del Hermano Mariano Bernabé, administrador provincial de la Orden Hospitalaria y Juan Vidal, presidente de la ONG Alas Solidarias.

Gracias a este convenio, la Orden "asume la responsabilidad del tratamiento infantil", poniendo a disposición del paciente los medios técnicos y humanos necesarios para su recuperación. Además, se hace cargo de todos los gastos originados por la asistencia médica del paciente y su estancia desde la fecha de ingreso en el Hospital hasta la fecha de su alta hospitalaria.

Por su parte, según ha indicado la Orden, la ONG se encargará de la selección de los pacientes y asumirá tanto las gestiones como los gastos ocasionados por el traslado del paciente desde su país de origen hasta el Hospital.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios es una organización de confesionalidad católica que trabaja, desde hace 500 años, para promocionar la salud y la ayuda a los enfermos y necesitados. Cuenta con más de 300 centros repartidos por los cinco continentes con más 33.000 plazas sanitarias y sociales y más de 20 millones de beneficiarios.

Alas Solidarias es una ONG española que nace de la inquietud de un grupo de pilotos y profesionales en distintas áreas y un mismo objetivo: hacer llegar a países en vías de desarrollo o conflicto la asistencia humanitaria posible mediante todo tipo de vuelos que conecten zonas inaccesibles por tierra y transportar así los recursos necesarios para la ayuda.