Actualizado 06/08/2010 11:10

La organización Mundo sin Guerras convoca este viernes en La Coruña un acto por el 65 aniversario de la bomba atómica

LA CORUÑA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Mundo sin Guerras y sin Violencia celebrará este viernes en La Coruña un acto con motivo de la conmemoración del 65 aniversario de la bomba atómica que Estados Unidos lanzó sobre Hiroshima y, unos días después, sobre Nagasaki.

Según ha informado la organización, para recordar ese día se ha creado una grulla de 3 metros, pájaro símbolo de la paz en Japón, en recuerdo de la historia de una niña afectada de leucemia por la bomba atómica y su deseo de vivir.

Para ello, la niña puso un deseo en marcha, hacer mil grullas de papel, aunque murió cuando había hecho 644. Sus amigos completaron las mil grullas y esta iniciativa se extendió por distintos lugares del mundo hasta la actualidad, en donde millares de personas este día hacen las grullas de la paz.

En colaboración de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Coruña, en el acto programado por Mundo sin Guerras y sin Violencia, que tendrá lugar a las 18.00 horas en la plaza de Lugo, participarán los niños de los campamentos de verano. Todos ellos expondrán sus dibujos y sus mensajes de paz al lado de la grulla hecha para esta ocasión.

En un comunicado, los organizadores aseguran que esa iniciativa pretende concienciar también sobre la existencia en el mundo "de 30.000 cabezas nucleares, capaces de volar el planeta 25 veces", asegura Mundo sin Guerras y sin Violencia que sostiene que "aquello que sucedió hace 65 años en Hiroshima y Nagasaki, hoy en día se puede repetir".

Leer más acerca de: