Actualizado 17/12/2013 21:48

Las organizaciones humanitarias católicas han donado hasta ahora 72 millones de dólares para Siria

ROMA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las organizaciones humanitarias católicas han donado un total de 72 millones de dólares para atender las a los más vulnerables en Siria, según ha informado este miércoles Pontificio Consejo 'Cor Unum'.

De este modo, un total de 20 ciudades sirias han recibido atención derivada de la ayuda enviada por 32 instituciones católicas, para ayudar también a refugiados presentes en Líbano, Jordania, Turquía, Irak, Chipre y Egipto.

Además, a través de un comunicado, este dicasterio vaticano ha confirmado que el pasado 9 de octubre se ha llevado a cabo una reunión de coordinación de los organismos caritativos católicos presentes en Siria.

"La Iglesia católica, y las iglesias locales presentes sobre el territorio, están comprometidas desde el inicio de la crisis en 2011 en una obra constante que proporcione ayudas humanitarias a la población golpeada por el drama de la guerra interna en Siria", indica el dicasterio.

Asimismo, recuerda las recientes palabras del Papa Francisco, que ha reclamado reiteradamente que se ayude a la población siria, más allá de las pertenencias étnicas y religiosas, como el modo más directo de ofrecer una contribución a la pacificación y a la edificación de una sociedad abierta a todos los diversos componentes".

Por último, este dicasterio explica que la administración de las ayudas humanitarias ha sido confiada a Caritas con sede en Beirut (Líbano), que monitorea las "ayudas recogidas" e informa a las instituciones involucradas.

Leer más acerca de: