Actualizado 25/03/2013 11:58

Oxfam amplía el plazo para participar en un videoclip benéfico de Coldplay hasta el 2 de abril


MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Intermón Oxfam ha ampliado el plazo para que voluntarios de todo el mundo participen en la elaboración de un videoclip de Coldplay para protestar por el "acaparamiento de tierras" que llevan a cabo "gobiernos, bancos e inversores privados" y que "expulsan a las personas y a sus pertenencias de su sitio" para "lograr enormes beneficios".

Así, la organización ha pedido a quienes quieran participar en la campaña que lleven objetos personales o familiares "a un lugar que no les corresponda" o que se graben realizando alguna acción cotidiana, que normalmente se realiza en casa, en un lugar "completamente equivocado". Con las aportaciones de todos los voluntarios la organización realizará un videoclip para la canción 'In my place' en una versión acústica del conjunto británico.

De este modo, la ONG quiere simbolizar el modo en que determinadas transacciones de tierras "expulsan a las personas y a sus pertenencias de su sitio, obligándolas a dejar el lugar al que llaman su hogar".

Por otra parte, ha invitado a firmar el apoyo a la campaña de Intermon Oxfam para que el gobierno de Guatemala cumpla su compromiso y permita volver a sus tierras a 769 familias que fueron expulsadas de ellas en marzo 2011 y que, a día de hoy, siguen sin poder recuperarlas.