Publicado 10/12/2013 17:12

El Papa Francisco pide a las instituciones que den voz a quienes pasan hambre para que su "rugido" sacuda al mundo


ROMA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha pedido a las instituciones del mundo, a toda la Iglesia y a los ciudadanos, que den voz a los casi mil millones de personas que sufren hambre en el mundo, para que esta voz se convierta en "un rugido capaz de sacudir al mundo". Así lo ha reclamado este martes en un videomensaje de apoyo a la Campaña de Cáritas Internationalis contra el hambre en el mundo 'Una sola familia humana, alimentos para todos'.

"Nos encontramos ante un escándalo mundial de casi mil millones de personas. Mil millones de personas que todavía sufren hambre hoy, no podemos mirar a otra parte, fingiendo que el problema no exista", ha subrayado en un videomensaje que se ha proyectado durante el lanzamiento de la campaña en España por parte de Cáritas y Manos Unidas.

Además, ha recordado que los alimentos que hay a disposición hoy en el mundo "bastarían para quitar el hambre a todos" y por ello, ha pedido que se respete el derecho a tener acceso a una alimentación adecuada.

En este sentido, ha invitado a compartir lo que se tiene "con todos aquellos que se ven obligados a hacer frente a numerosos obstáculos para poder satisfacer una necesidad tan primaria" y a promover una auténtica cooperación con los pobres.

Asimismo, ha hecho un llamamiento para que no se desperdicie la comida ni se usen mal los recursos. "Dejemos de pensar que nuestras acciones cotidianas no tienen repercusiones en la vida de quienes, cerca o lejos de nosotros, sufren el hambre en su propia piel", ha remarcado.

Finalmente, ha invitado a colaborar con esta campaña, actuando como dice el lema, "como una sola familia" y ha rogado a Dios para que conceda la gracia de ver "un mundo en el que nadie deba morir de hambre".

Leer más acerca de: