Actualizado 22/03/2010 14:15

Una parroquia valenciana abre esta semana un rastrillo solidario a favor de niños enfermos de sida de Mozambique

VALENCIA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La parroquia valenciana de Santa Teresa de Jesús ha inaugurado un mercadillo a beneficio de niños enfermos de sida y de familias sin recursos de Mozambique, dentro de los actos conmemorativos de su 60 aniversario, que incluyen también celebraciones religiosas, conferencias, exposiciones fotográficas, un concierto y una fiesta africana, según informó el Arzobispado en un comunicado.

La recaudación del rastrillo será destinada al hogar Lar Nova Esperanza de la ONG Gramm, vinculada a la orden religiosa de los Siervos de María (Servitas), que rige la iglesia valenciana. En el centro de acogida, un centenar de menores del municipio de Matola reciben educación integral. Además, una parte del importe del mercadillo será dedicada a la construcción de un pozo de agua en el país africano.

El mercadillo solidario, que estará abierto hasta el próximo viernes de 18 a 20 horas en la parroquia, sita en la avenida Gaspar Aguilar, 92 de Valencia, contiene artículos de artesanía mozambiqueña tallados en ébano y productos alimenticios típicos del país africano.

Los actos conmemorativos por el 60 aniversario de la parroquia comenzaron ayer, domingo, con una eucaristía. Tras ella, se inauguró el mercadillo, así como una exposición fotográfica sobre la efemérides y sobre Mozambique.

Durante toda la semana, se desarrollarán varias conferencias sobre la situación en el país africano y los proyectos de desarrollo que se llevan a cabo en él. Asimismo, el próximo sábado, a las 16.30 horas, se celebrará una fiesta africana, con talleres sobre costumbres mozambiqueñas y juegos en familia, según indicó el párroco, Antonio Nofuentes.

La semana Voces de África concluirá con una eucaristía el día 28, Domingo de Ramos, así como con un concierto, a las 21 horas, de la religiosa chilena hermana Glenda, cuyas entradas se destinarán también al hogar Lar Nova Esperanza.