Actualizado 21/08/2007 18:44

Perú.- Cáritas ha distribuido un total de 350 toneladas de ayuda en los primeros seis días tras el terremoto

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cáritas Perú ha repartido un total de 350 toneladas de ayuda de emergencia humanitaria en los seis primeros días, tras el terremoto que asoló el país la semana pasada.

Para ello, la organización dispone de 24 centros de distribución de esta ayuda en las parroquias de los lugares más afectados por seísmo: 15 establecimientos en Pisco; cuatro en Chincha; tres en Nazca, y dos en Cañete, según informó hoy la organización en un comunicado.

Además de estos centros de distribución, la institución cuenta con cinco centros de emergencia establecidos en Lima, la capital, en los cuales se han instalado sistemas de información y almacenes.

En cuanto a la vivienda temporal y el alojamiento, Cáritas ha enviado tiendas de campaña, mientras pone a punto la construcción de albergues comunitarios prefabricados, cada uno de los cuales requiere dos días para ser montado.

COMIDA POR TRABAJO.

La organización calcula que al menos, durante seis meses más, los damnificados por el seísmo necesitarán esta ayuda de emergencia, antes de comenzar la fase de reconstrucción. Para ello, Cáritas pondrá en marcha el programa 'Comida por trabajo' en el ámbito de las actividades de apoyo nutricional y alimentario.

Esta información fue dada a conocer a última hora de la tarde de ayer, lunes 20 de agosto, en el transcurso de una multiconferencia organizada por Cáritas Internacional, con las Cáritas que ya están colaborando, las que lo harán en la fase de rehabilitación y Cáritas Perú a la que asistió entre otras Cáritas Española.

Cáritas (www.caritas.es) es la confederación oficial de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica en España, instituida por la Conferencia Episcopal Española en 1947. Entre sus objetivos fundacionales destacan la ayuda a la promoción humana y al desarrollo integral de la dignidad de todas las personas que se encuentran en situación de precariedad.

La red nacional de Cáritas está constituida por unas 5.000 Cáritas Parroquiales, 68 Cáritas Diocesanas y sus correspondientes Cáritas Regionales o Autonómicas. En la actualidad cuenta con 65.000 voluntarios, que representan el 90% de los recursos humanos de la institución en toda España.