Actualizado 03/07/2015 20:30

PGE.- The Family Watch señala que las políticas de apoyo a la familia deben ser "primordiales"

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La directora general de The Family Watch, María José Olesti, ha criticado que se retrase hasta 2016 la ampliación del permiso de paternidad a un mes. A su juicio, las políticas de apoyo a la familia deben ser "primordiales".

"Vivimos momentos claves en nuestro país en los que las cifras demográficas no dejan de caer y el envejecimiento de la población continúa en ascenso. Es por este motivo que las familias necesitan recibir ayudas por parte de las Instituciones más allá de cuestiones y medidas coyunturales como puede ser el aumento del permiso de paternidad ya que nadie va a decidir tener un hijo porque se le vaya a otorgar más días de permiso", ha declarado Olesti a través de un comunicado.

A su juicio, las instituciones deben asumir el papel fundamental e indispensable que tiene la familia, a través de una legislación, que favorezca, entre otras medidas, el equilibrio entre la vida laboral y la vida familiar, facilitando así, la consolidación de un mercado laboral que permita a las familias poder tener los hijos que deseen.

Además, debe permitir "una verdadera corresponsabilidad a través de políticas de responsabilidad compartida donde los hombres tengan un reconocimiento por parte de la sociedad, siendo capaces de asumir sus obligaciones como padres en las tareas del hogar y también en la educación de los hijos", ha añadido.