Actualizado 24/06/2013 16:04

La Policía impide a tres activistas ecologistas colarse en la reunión de ministros de Agricultura en Luxemburgo

LUXEMBURGO, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía luxemburguesa ha detenido a tres activistas que protestaban por una reforma de la Política Agraria Común (PAC) "más ecológica y justa", cuando éstos han burlado la seguridad de la reunión de ministros de Agricultura de la UE y han logrado llegar hasta la entrada de autoridades de la sede del Consejo de la UE en Luxemburgo.

Los activistas han sido rápidamente reducidos por los servicios de seguridad del Consejo y arrestados por la Policía local, sin que tuvieran tiempo de desplegar totalmente una pancarta en la que reivindicaban "una PAC verde, justa y local".

La Policía ha indicado inicialmente que los arrestados pertenecían al grupo ecologista Greenpeace, según han informado a Europa Press fuentes del Consejo, aunque otras fuentes apuntan a integrantes de una plataforma llamada '2020' que participaban en una manifestación autorizada frente al edificio en el que se reúnen los ministros.

Los organizadores de la protesta autorizada se han desmarcado de la acción de los tres detenidos, que han considerado aislada.

Se da la circunstancia de que este lunes coinciden en Luxemburgo los ministros de Agricultura, para abordar la reforma de la PAC, y los ministros de Asuntos Exteriores de la UE y los activistas han logrado llegar hasta la entrada reservada a las autoridades, por la que iban entrando los ministros de los 27.

De hecho, los activistas han logrado llegar a la zona y desplegar la pancarta a escasos metros del ministro de Asuntos Exteriores de Austria, Michael Spindelegger, que en ese momento atendía a la prensa a su llegada a la reunión.