Actualizado 14/03/2013 13:33

Pontificado.- Manos Unidas espera que el Papa traiga "nuevos avances" en la lucha contra la pobreza y el hambre


MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Manos Unidas ha expresado su alegría tras la elección del nuevo Papa y ha señalado que espera que traiga "nuevos avances" en la lucha contra la pobreza y el hambre.

En concreto, la ONG ha indicado que espera que el nuevo Pontífice siga impulsando la defensa y promoción de los más desfavorecidos y el respeto de los Derechos Humanos, al mismo tiempo que ha realizado un llamamiento a la comunidad internacional para lograr un verdadero compromiso en la erradicación de la pobreza y el hambre.

Según Manos Unidas, esta injusticia "no depende tanto de la escasez como del egoísmo humano y falta de voluntad política" por lo que, en un comunicado, hace un llamamiento al diálogo entre las culturas y religiones, "para fomentar la paz y crear y una verdadera fraternidad universal".

Por otro lado, ha recordado "con gratitud" el magisterio de Benedicto XVI, especialmente en aspectos como la caridad y el desarrollo humano, destacando que la caridad cristiana "es la principal fuerza impulsora del auténtico desarrollo de cada persona y de toda la humanidad".