Actualizado 23/06/2010 15:20

Profesionales por la Ética animan a las familias a protestar por la web sobre sexo del Gobierno catalán

web sobre sexo de la Generalitat
CONSEJERÍA DE SALUD DE CATALUÑA

BARCELONA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Profesionales por la Ética de Cataluña, Ana Victoria, animó hoy a las familias a protestar ante la consejera de Salud de la Generalitat, Marina Geli, por las recomendaciones de su web sobre sexo 'sexejoves.gencat.cat', y a demandar a Salud si los consejos llegan a los menores a través de actividades escolares o de ocio.

Victoria afirmó hoy en un comunicado que la educación sexual es responsabilidad de las familias, y consideró que la información sexual de la web se basa en el "relativismo, la irresponsabilidad y la ideología de género que muchos padres no comparten".

En una carta remitida a la consejera a instancia de la entidad, los padres expresan su "indignación por el tratamiento que (la web) otorga a los jóvenes y al desarrollo de su personalidad", y amenazan con emprender medidas penales si las recomendaciones se difunden a través de centros escolares y de actividades de ocio.

La misiva considera "degradante" que se trate a las personas como "simples objetos de placer", y critica que se difunda como una práctica saludable y que se financie con recursos públicos.