Actualizado 22/06/2007 21:26

Proyecto Gran Simio se manifestará mañana a las puertas del Circo Mundial en Tenerife contra el "maltrato" de animales

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ONG Proyecto Gran Simio se manifestará mañana a las puertas del Circo Mundial en La Laguna (Tenerife) para denunciar ante los transeúntes y quienes acudan a la representación el "maltrato" y la "humillación" que sufren los animales que aparecen en el espectáculo, como "constató" un activista tras colarse con una cámara de fotos en las instalaciones.

En declaraciones a Europa Press, el director ejecutivo de la ONG Proyecto Gran Simio, Pedro Pozas Terrados, explicó que los activistas desarrollarán una 'performance' así como una representación teatral para "concienciar a la gente de que deben dejar de asistir a este tipo de espectáculos" donde los animales "son maltratados".

En este sentido, explicó cómo uno de los activistas de la organización se introdujo en las instalaciones del Circo Mundial fuera del horario de representaciones y pudo tomar imágenes de algunos animales, que mostraban signos de castigo físico, así como constatar su "comportamiento enfermizo" y el hecho de que "sufren malos tratos incluso delante del público".

"Vimos a un grupo de elefantes encadenados, sin poder moverse, con marcas de heridas en las patas, con la piel muy castigada y pisando sus excrementos" narran los activistas, que explican como encontraron "un asno atado en un recinto sucio y reducido y un grupo de tigres de bengala, enjaulados en un mínimo espacio" además de "un tigre albino encerrado en una jaula minúscula, con graves síntomas de trastorno psicológico y depresión".

Este espectáculo, destinado especialmente a los más pequeños, contraría, según la ONG, lo que debieran ser las bases de la educación infantil porque "resulta más positivo para los niños el poder admirar las habilidades, ingenio y talento del ser humano, frente a observar animales aterrorizados realizando acciones desnaturalizadas. La percepción que seda en este caso del mundo animal y la naturaleza es muy triste y poco educativa", declara la organización.

"El Proyecto Gran Simio (The Great Ape Project) es una asociación que tiene por objetivo la protección de los grandes simios (chimpancés, gorilas, bonobos y orangutanes) y los lugares donde habitan. Lucha por que se les reconozcan sus derechos a la vida, a la libertad y a no ser torturados en experimentos; con la esperanza de poner fin a esta nueva forma de esclavitud". (www.proyectogransimio.org)