Actualizado 09/07/2008 20:59

Proyecto Hombre participa en Viena en un encuentro de ONG procedentes de los cinco continentes

PALMA DE MALLORCA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Proyecto Hombre participa estos días en Viena en el "mayor" encuentro de ONG procedentes de los cinco continentes con objeto de unir esfuerzos y reflexionar sobre las actuales políticas de drogas de sus respectivos gobiernos.

Así lo expresó la organización en un comunicado en el que destacó que "Beyond 2008" --en castellano 'Más allá de 2008'-- es uno de los encuentros internacionales más importantes de esta década.

En este sentido, Proyecto Hombre expresó su su deseo de seguir cooperando y uniendo esfuerzos con otras organizaciones en materia de drogodependencias a nivel mundial. Así, una delegación compuesta por el presidente de Proyecto Hombre Baleares, Bartolomé Catalá; , el presidente de Proyecto Hombre Cataluña, Alberto Sabatés; y la ex directora general de la Asociación Proyecto Hombre, Rosario Abaitua, se desplazó hasta Viena.

En este sentido, la representación que viajó hasta la capital austríaca representa estos días a los 26 Centros Autorizados, 111 Puntos de Atención y 213 Dispositivos Asistenciales en 15 Comunidades Autónomas.

Sobre el foro, la formación explicó que se incide "fundamentalmente" en el papel que desempeñan las ONG en el ámbito de las drogodependencias, según apuntó en el acto de inauguración el director ejecutivo de la Oficina sobre Drogas y la lucha contra el Crimen de la ONU, Antonio Mª Costa.

El trabajo en la prevención, tratamiento y reinserción social de los drogodependientes llevado a cabo por las ONG, han conseguido aportar una visión más amplia que la única lucha contra las drogas basada exclusivamente en la reducción de la oferta y la eliminación de los cultivos.

La formación explicó que esta reunión internacional es una "gran oportunidad" para evaluar la estrategia global antidroga que ha sido aplicada durante los últimos diez años en países de todo el mundo. Al respecto, la presidenta del Comité de ONG del foro, Eva Tongue, espetó que las ONG "tienen mucho que aportar".

Proyecto Hombre, --miembro consultivo del Consejo Económico y Social de la ONU desde agosto del año 2007-- participa en este Foro junto a más 300 organizaciones procedentes de todo el mundo. Estudiar y conocer los diferentes países, zonas geográficas y realidades sociales son principios fundamentales que deben tenerse en cuenta para el diseño y aplicación de las futuras estrategias en materia de drogas.

En este sentido, el foro "Beyond 2008" trata de implicar a gobiernos y organizaciones civiles ante un problema global que necesita soluciones conjuntas: las drogodependencias.