Actualizado 12/05/2010 15:15

Recorte.- El Instituto de Política Familiar lamenta "la falta de compromiso" y augura "un agravamiento" de la situación


MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder, ha asegurado este miércoles que la eliminación del cheque-bebé "constata la falta de voluntad y de compromiso" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con las familias que, en su opinión, a partir de ahora verán "agravada su situación".

En declaraciones a Europa Press, Hertfelder ha afirmado que esta decisión "constata que fue una medida electoralista y puntual". En cualquier caso, ha explicado que "si la familia española ya está de por sí abandonada en el tema de las ayudas, la eliminación de esta va a suponer aún más un agravamiento de su situación y problemática".

Según el presidente del IPF, "la solución en tiempo de crisis no es eliminar las ayudas a quienes más las necesitan" por lo que ha exigido "una rectificación inmediata de este anuncio".

Por su parte, el vicepresidente del IPFB, Mariano Martínez Aedo, ha señalado que "la eliminación de la ayuda por nacimiento de 2.500 euros por parte del Gobierno de Zapatero representa un duro golpe a las familias que quieran tener hijos".

En su opinión, "es sintomático que la única medida de apoyo a la familia que ha tomado este Gobierno se vea suprimida al poco tiempo, demostrando su carácter electoralista". Por ello, ha indicado que "las familias españolas no se merecen este Gobierno, que sólo se acuerda de ellas para quitar lo poco que había". "La familia española es ya la más desprotegida de Europa", ha apostillado.