Actualizado 27/02/2009 17:44

Regresa a Gaza el primero de los seis niños acogidos en Bélgica para recibir cuidados tras el conflicto


BRUSELAS, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El primero de los seis menores palestinos que fueron acogidos por Bélgica para recibir cuidados médicos tras el conflicto de la Franja de Gaza ha regresado ya a su hogar, según confirmó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores belga en un comunicado.

El pequeño, de seis años de edad, fue repatriado el pasado miércoles acompañado por su abuela, quien estuvo con el menor desde que fuera trasladado a un hospital belga para recibir tratamiento hasta su regreso al territorio palestino. A partir de ahora el seguimiento médico del niño se realizará en un hospital de Shifa, localidad cercana a Gaza.

El viaje de regreso a la Franja comenzó el pasado miércoles, cuando el niño y su abuela volaron hacia El Cairo y desde allí se trasladaron hasta Rafá acompañados por miembros de la Embajada de Bélgica en Egipto. Finalmente pudieron llegar a su localidad de origen, Sabra (en la periferia de Gaza), "cansados pero felices", indicó el Ministerio en la nota.

El departamento de Exteriores belga subrayó la colaboración de distintas organizaciones para poder realizar la repatriación "sin dificultades" y agradeció especialmente el papel jugado por la Organización Internacional de Migración (OIM), Cruz Roja Internacional y la Organización Mundial de la Salud (OMS).