Actualizado 10/06/2010 21:36

Renfe aplica el descuento por familia numerosa en los billetes 'on- line' tras dos años de requerimientos de la FEFN


MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha informado este jueves que "por fin" las familias numerosas pueden adquirir sus billetes de RENFE a través de Internet y beneficiarse automáticamente del descuento que les corresponde por ley (20% o 50%), "después de más de dos años de requerimientos y reclamaciones" por parte de la organización.

En ese sentido, ha destacado que la compañía ferroviaria ha procedido a adaptar su aplicación informática para incorporar este descuento al proceso de compra 'on-line'. Además, destaca que RENFE ha mejorado en su web la información relativa a estas bonificaciones, que antes era "difícil de encontrar" y se ha pasado a una zona mucho más visible.

La presidenta de la FEFN, Eva Holgado, ha señalado que hasta ahora, al no existir la posibilidad de obtener el descuento por familia numerosa en los billetes adquiridos por Internet, el usuario debía abonar la totalidad del importe del billete y reclamar posteriormente en la oficina de atención al viajero, para que le reembolsaran la cantidad correspondiente al descuento.

"Realmente esto suponía un trastorno en tiempo para cualquier persona, que al llegar al destino tenía que dirigirse a Atención al Viajero, esperar su turno, dar explicaciones, recordar la normativa, para reclamar algo que le pertenece por ley", indica.

Así, ha subrayado que durante más de dos años, la entidad familiar, que representa los intereses de 1 millón de hogares con 3 ó más hijos (unas 420.000 con título), ha realizado diversas quejas para que la compañía cumpliera íntegramente la ley y aplicara, de forma automática, los descuentos por familia numerosa en todos los sistemas de venta de billetes. "En relación con la página web, RENFE siempre alegaba que la adaptación de la aplicación informática requería tiempo", concluye.