Actualizado 04/04/2008 15:22

Representantes de la discapacidad celebran el acuerdo para que entre en vigor la Convención de la ONU sobre sus derechos


MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) celebró hoy el acuerdo alcanzado en Naciones Unidas por el que se han recabado las 20 ratificaciones necesarias para la entrada en vigor de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Según informó el CERMI en un comunicado, la entrada en vigor es "inminente" pues el propio tratado especifica que comenzará su vigencia a los 30 días de la ratificación por parte de al menos 20 Estados. Así, podrá entrar en vigor en estos países el próximo día 3 de mayo.

Este es el caso de España, que ratificó la Convención y su Protocolo Facultativo el pasado 3 de diciembre. Como forma de implicar al país "aún más" en el tratado internacional, el CERMI "ha propuesto al Gobierno que presente la candidatura de una personalidad española procedente del mundo asociativo y con acreditada trayectoria en derechos humanos y discapacidad para formar parte del Comité de Seguimiento, órgano encargado de vigilar la aplicación y cumplimiento de los mandatos del Tratado", informó la organización.