Actualizado 31/01/2013 14:22

Restaurantes reúnen 110.000 euros para luchar contra la desnutrición infantil

III Edición de Restaurantes contra el Hambre
Foto: RESTAURANTES CONTRA EL HAMBRE

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La tercera edición de la campaña 'Restaurantes contra el Hambre' ha logrado reunir 110.000 euros para luchar contra la desnutrición infantil. La iniciativa se desarrolló entre los pasados 15 de  septiembre y 15 de noviembre, con el patrocinio de Calvo y Makro y el apoyo de la Federación Española de Hostelería (FEHR).

   En esta edición, los clientes de los 535 restaurantes de 50 provincias participantes han tenido la oportunidad de elegir 'platos solidarios', cuya parte de su coste se ha destinado a la ONG Acción contra el Hambre para luchar contra la desnutrición infantil, que acaba con la vida de 6.800 niños cada día, según subrayan los promotores de la campaña.

   "En su tercer año, Restaurantes contra el Hambre continúa afirmándose como la mayor iniciativa solidaria de la Hostelería en España. El número de establecimientos participantes no ha ido sino en aumento desde que pusimos en marcha la campaña por primera vez. Del mismo modo, a pesar de los momentos que vivimos, cada vez es más la gente que hace su aportación a nuestros proyectos de lucha contra la desnutrición infantil, porque cada vez somos más los que estamos convencidos de que el hambre sí tiene solución", ha explicado el responsable de la campaña, Alfonso Calderón.

   En la misma línea, el secretario general de FEHR, Emilio Gallego, ha destacado que "a pesar de los momentos económicos que estamos atravesando, una vez más, los establecimientos hosteleros se han volcado con esta iniciativa en la que se une el disfrutar de los bares y restaurantes, un modelo de ocio muy vinculado a nuestra sociedad, con la posibilidad de llevar a cabo un acto solidario".

   Por otro lado, de entre los 535 restaurantes participantes en la III edición de la campaña Restaurantes contra el Hambre, Mario Sandoval seleccionó la propuesta del restaurante Torre de Sande (Cáceres) como la mejor receta solidaria de 2012. Por ello, Pablo Elcano, creador de la receta ganadora, disfrutará de la experiencia de seguir aprendiendo durante una semana en los fogones del Restaurante Coque que Sandoval posee en Madrid.

   Precisamente, Mario Sandoval ha sido el 'padrino' de la campaña a nivel nacional, que ha contado con el apoyo de otros 'chefs' a nivel autonómico como Carles Gaig (en Cataluña), Paco Morales (en la Comunidad Valenciana) y Javier Díaz Zalduendo (en Navarra).

   Esta edición también ha contado con la colaboración del Ministerio de Industria y Turismo a través de Turespaña (Spain.info), Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, Guía Repsol, Sindelantal.com, Menús.es, Restalo.es, Redcomiendo.com, Fundación  Seur, Ruralka hoteles y Atrapalo.com.