Actualizado 14/05/2010 10:35

Rompamos el Silencio desarrolla desde mañana en Madrid talleres, charlas y acciones subversivas de lucha social


MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El colectivo Rompamos el Silencio ha convocado un año más la Semana de Lucha Social, en la que realizarán talleres, charlas y acciones subversivas, y que se realizará de mañana al 22 de mayo de 2010 para hacerla coincidir con la cumbre entre Unión Europea y América Latina y Caribe.

Por eso el objetivo de estas acciones es criticar las políticas europeas que, en su opinión, "perjudica a otros pueblos del mundo". "Desde que comenzaron estos encuentros, once años atrás, los esfuerzos de la Unión Europea han ido encaminados a impulsar políticas para la libre circulación de capitales y a establecer mecanismos de protección para las grandes trasnacionales europeas que operan en América Latina y el Caribe, siempre apostando por liberalizar los mercados", indicó un portavoz del movimiento en la rueda de prensa celebrada la semana pasada frente al Palacio Real.

Para responder a estos objetivos, Rompamos el Silencio indicó que trabajará en cuatro frentes. El primero de ellos será el de Okupación, como en otras ediciones; el segundo incidirá en Control social y migraciones'; el tercero sobre Justicia climática y ecofeminismo y el último sobre soberanía alimentaria.

Los actos, que serán públicos y gratuitos, contarán con las presencia de ciudadanos iberoamericanos de diversas organizaciones, colectivos de migrantes, organizaciones feministas y ecologistas, expertos en distintas materias, abogados y activistas.