Actualizado 06/02/2013 09:21

RSF expresa su "gran preocupación" por el juicio de un periodista ante un tribunal militar de Beirut (Líbano)


MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha expresado este martes su "gran preocupación" por el juicio que se celebrará hoy en un tribunal militar de Beirut contra el periodista libanés Rami Aysha, quien está acusado de "comprar armas de fuego", cargo por el que podría ser condenado a tres años de cárcel.

Aysha, que trabaja para medios como 'Time', 'Spiegel' y 'Global Post', fue detenido el 30 de agosto de 2012 en Beirut cuando investigaba un asunto de tráfico de armas. El periodista fue liberado tras pagar una fianza de un millón de libras libanesas (515 euros) el 27 de septiembre.

"Aysha es un periodista, no un comerciante ni un comprador de armas de fuego", ha dicho el secretario general de RSF, Christophe Delore. "No solo pedimos que el tribunal militar se declare incompetente para juzgarle, sino también la retirada de todos los cargos", ha agregado.

"las autoridades libanesas deberían explicar su arresto arbitrario, su detención en una localización secreta y los malos tratos que recibió durante su periodo de detención. El comportamiento abusivo de la Policía, los servicios de Inteligencia y la Policía militar ha de ser investigado y los responsables han de ser castigados", ha remachado Delore.