Actualizado 18/08/2010 13:24

El SUP niega que las policías de la frontera de Melilla hayan sido cambiadas de puesto

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Unificado de Policías (SUP) ha negado este miércoles que las agentes de la Policía Nacional de la frontera de Melilla con Marruecos hayan sido cambiadas de puesto de trabajo y alejadas de dicho servicio para evitar mayores conflictos.

En un comunicado después de varias informaciones que apuntan a un traslado de las policías del puesto fronterizo de Beni-Enzar a otros menos conflictivos en la ciudad autónoma, el SUP asegura que "no es cierto" y que incluso "no hay ni un solo cambio en los cuadrantes de servicio para el presente mes de agosto que cambie de servicio a ninguna policía".

De hecho, señala que si se produjera cualquier cambio de este tipo, el sindicato lo denunciaría, y aclara que lo que puede pasar es que sean las propias agentes las que soliciten la baja voluntaria de los puestos en la frontera.

"Lo que sí puede ocurrir, si se permite la violación de la ley internacional y no se aleja a los activistas antiespañoles de la valla, es que las compañeras, cansadas de sufrir insultos y vejaciones, soliciten la baja", explica el comunicado.

Así pues, el Sindicato Unificado de Policías se pregunta si el Gobierno "esperará a que eso ocurra" y advierte de que, si es así, tanto los activistas que protestan en la frontera como el propio Ejecutivo serán "responsables".

El SUP también menciona en el comunicado "algunas noticias" acerca de que "los sindicatos policiales están indignados", pero denuncia que "seguramente serán esos sindicatos que llevan todo el mes de vacaciones, haciendo declaraciones sobre Melilla desde sus tumbonas en la playa a cientos de kilómetros".

Leer más acerca de: