Actualizado 04/03/2010 12:17

Todos los europeos podrán 'colgar' sus observaciones sobre cuatro especies de aves migratorias hasta final de primavera

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los niños y adultos de toda Europa podrán registrar de forma 'on line' hasta que termine la primavera sus primeras observaciones sobre la cigüeña blanca, la golondrina, el vencejo común y el cuco común, con el propósito de averiguar cómo el cambio climático está influyendo en la llegada de las aves al continente, según informó hoy la coordinadora de esta iniciativa en España, SEO/BirdLife.

Así, a través de la campaña 'Spring Alive 2010' de observación de aves migratorias, se irá creando un mapa que mostrará cuándo y cómo estas aves llegan a Europa. Según la organización ecologista, para participar hay que entrar en 'www.springalive.net', seleccionar el país y, en el menú de la izquierda, añadir las observaciones y la información para ver cómo se refleja en los mapas así como subir a la web fotos de estas especies.

Según apuntó la ONG, para aquellas personas con mayores conocimientos en ornitología o para los que trabajan en el área de la docencia, el proyecto 'on line' 'Aves y Clima' ('www.avesyclima.org'), puede ser una herramienta "muy interesante" donde encontrarán ejercicios, actividades, juegos interactivos y fichas de las especies, entre otras opciones.