Publicado 09/09/2013 17:47

La tómbola benéfica 'Platos Solidarios ¡A la Mesa!' echa el cierre con Récord Guinness de premios entregados


MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La tómbola benéfica 'Platos Solidarios ¡A la Mesa!', organizada por la ONG Deco Reciclaje Solidario, que se ha desarrollado en el centro comercial ABC Serrano de Madrid desde el pasado 1 de agosto, ha echado el cierre este lunes habiendo batido el 'Guinness World Record' a la "más original y mayor tómbola del mundo" al haber entregado un total de 9.281 premios.

La presidenta de la ONG Deco Reciclaje Solidario, Ana Baschwitz, ha explicado que esta iniciativa con fines benéficos destina sus donaciones a Cáritas Madrid y la Fundación Pan y Peces con destino a los "comedores sociales y a las familias necesitadas".

En esta línea, Baschwitz ha especificado que en esta edición han contado con "casi cien firmas y marcas solidarias", que han donado "productos, premios de todo tipo o bonos", entre otros. "Como es un formato pionero, no sabíamos que resultado podíamos tener", ha dicho la presidenta, confirmando que al final "ha superado las expectativas".

Baschwitz ha manifestado que el Récord era "un reto" que se "habían marcado", puesto que contaban "con la solidaridad de los madrileños". Así, ha valorado estas iniciativas como algo "importante y muy necesario en estos momentos, consistente en "pensar en las personas necesitadas".

Por su parte, la responsable de Marketing y Comunicación del Centro comercial ABC Serrano, Giuseppina Bucci, ha calificado de "estupenda" la tómbola y ha añadido que no dudaron en ningún momento de que "los madrileños y los españoles son gente muy generosa".

"Para nosotros es muy importante, y tenemos el honor de haber participado en este Guinness", ha concretado Bucci. "Ha permitido vender muchas papeletas (...) y dar de comer en comedores sociales a gente que no puede comer todos los días", ha destacado.

Los empresarios que se han congregado en el acto de clausura de la tómbola benéfica 'Platos Solidarios ¡A la Mesa!' se han mostrado encantados con el resultado de la acción y han manifestado su deseo de volver a participar en futuras ediciones.