Actualizado 17/02/2010 15:45

Un total de 3.318 estudiantes se inscriben en la cuarta edición del concurso de trabajos escolares sin 'cortar y pegar'

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 3.318 alumnos se han inscrito en la cuarta edición del concurso 'Si eres original, eres de libro', que forma parte del programa educativo de CEDRO 'Es de libro', el cual propone la elaboración de trabajos de investigación originales y respetuosos con los derechos de autor que se podrán presentar hasta el 22 de marzo, según informó la organización en un comunicado.

El plazo de inscripción en el concurso finalizó el pasado día 5 de febrero y el total de participantes se ha organizado en 1.072 grupos bajo la coordinación de 399 profesores, quienes se han propuesto diversas materias para sus trabajos, desde historia hasta música, matemáticas o tecnología y han elegido entre las distintas lenguas oficiales de España para su redacción. La Comunidad Valenciana, Madrid y Andalucía son las tres comunidades que concentran más grupos de trabajo.

Los trabajos, que se publicarán en la web de 'Es de libro' ('www.esdelibro.es'), tienen que ser elaborados en grupos de entre dos y cuatro alumnos, siempre coordinados por un profesor y todos deben seguir las guías propuestas por Es de libro, que se pueden conseguir gratuitamente a través de la página web de este programa.

Los alumnos ganadores --cuyo fallo se conocerá el próximo mes de mayo-- recibirán un cheque regalo de 120 euros para la compra de libros y un ordenador portátil; los profesores que hayan coordinado las investigaciones ganadoras recibirán un cheque regalo de 200 euros para libros y otro ordenador portátil y los centros escolares premiados recibirán un cheque de 1.000 euros para la dotación de libros en su biblioteca.

'Es de libro' es el programa educativo de CEDRO, dirigido a ESO y Bachillerato y ciclos de grado medio, que contribuye a poner en valor el libro, la creación y los derechos de autor en las aulas y se puso en marcha en septiembre del 2006. CEDRO tiene como misión representar y defender los legítimos intereses de autores y editores de libros y publicaciones periódicas, facilitando y promoviendo el uso legal de sus obras.