Actualizado 08/07/2010 15:25

Tricicle y el pintor Santi Moix i Tortell Poltrona viajan en expedición a Costa de Marfil con Payasos Sin Fronteras

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Joan Gràcia y Paco Mir de Tricicle y el pintor catalán Santi Moix forman parte del equipo de Payasos sin Fronteras integrado por su presidente Tortell Poltrona y los payasos Lluís Piñot, Tona Clapés, Ramón Fugarolas, Oscar Hornero y Joaquín Madrigal, que han viajado como artistas voluntarios a Costa de Marfil en la expedición de Payasos Sin Fronteras (PSF) que salió de Barcelona el día 6 de julio y que regresará el día 22 de este mes.

El objetivo de esta expedición es realizar espectáculos de circo y payaso en colaboración con la ONG de Costa de Marfil MESAD, dedicada a la ayuda a la infancia en riesgo de exclusión en Abiyán y alrededores. También actuarán para personas con enfermedades mentales en el Hospital Sant Camil en la ciudad de Bouaké, en el norte del país. En Bouaké asimismo ofrecerán su espectáculo con la Cooperativa de mujeres de Djebonova.

Esta es la primera vez que la compañía Tricicle participa directamente en una expedición de Payasos Sin Fronteras, aunque hace muchos años que dan apoyo como socios al trabajo de la organización. Tricicle y Tortell Poltrona llevan ya más de 30 años de experiencia sobre los escenarios. Para el fundador de Payasos Sin Fronteras, Jaume Mateu (Tortell Poltrona), será su 30ª expedición como artista voluntario de esta organización desde que en 1993 empezara realizando espectáculos solidarios con la organización.

PSF también cuenta con la presencia del pintor catalán Santi Moix, artista pluridisciplinar y de proyección internacional, establecido en Nueva York desde hace más de 20 años. Santi Moix realizará pinturas e ilustraciones en directo de las actuaciones de los artistas voluntarios de Payasos Sin Fronteras en Costa de Marfil como colaboración con la ONG.