Actualizado 07/01/2010 14:45

UE.- El Instituto de Política Familiar alerta de que Zapatero tratará de "radicalizar Europa" con el divorcio exprés

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Política Familiar alertó hoy de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tratará de radicalizar Europa durante la presidencia de turno de la UE ya que, según denunció, sus principales propuestas serán la imposición del divorcio exprés y la ideología de género, "dejando de lado grandes problemas familiares como el incremento de abortos o el déficit de natalidad".

Según la institución, "el Gobierno aprovechará su mandato europeo para proseguir en su empeño de abandonar y debilitar a la familia como ha venido haciendo en España en los últimos años y sin abordar diversos problemas que irán agravándose", aseguró el vicepresidente de la Red Europea de la entidad, Mariano Martinez-Aedo.

Así, ante el programa de puntos presentado por el Ejecutivo de cara a este periodo, el IPF acusa la "falta de propuestas" dirigidas a reducir el 'invierno demográfico' en el que se halla inmerso el continente, que hace que las personas mayores de 65 años ya superen en más de seis millones a los jóvenes menores de 14 años. En este sentido, criticó la carencia de medidas de apoyo a las familias para combatir el envejecimiento.

Igualmente, señaló la inexistencia de menciones al déficit de natalidad. Para Martinez-Aedo se trata de un asunto "crítico" en Europa, ya que cada vez nacen menos niños a la par que se produce un peligroso aumento de la cifra de abortos que lo convierte, junto con el cáncer, en la principal causa de mortalidad en la UE. "En este contexto de déficit, el documento programático no hace ninguna referencia de la imposibilidad de tener el número de hijos que se quiere", subrayó.

DISCRIMINACIÓN FAMILIAR

Por otra parte, le acusó de no ofrecer ninguna propuesta para resolver la discriminación entre los distintos países de Europa con respecto a las ayudas a la familia. Así, destacó que mientras que en lugares como Dinamarca o Alemania se da prioridad a las familias destinando ayudas muy por encima de la media europea (alrededor del 3 por ciento del PIB), en otros son "muy escasas" ayudas (entre el 0,8 y el 1,2 por ciento del PIB).

Finalmente, aseguró que con su empeño por imponer el divorcio express, Zapatero no intentará resolver las rupturas familiares sino aumentarlas, unificando el divorcio en toda Europa; así como tampoco hará nada en beneficio de la conciliación familiar.