Actualizado 17/12/2013 22:11

Un vídeo de Menudos Corazones conciencia sobre cardiopatías congénitas

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vídeo de sensibilización sobre cardiopatías congénitas que la ONG Menudos Corazones ha grabado con la participación de la joven actriz Ana Fernández y el apoyo de voluntarios de la Fundación Telefónica --que se han ocupado de la producción-- supera ya los 1,9 millones de visitas en Youtube.

El pasado 4 de octubre, la ONG realizó un llamamiento para alcanzar el máximo número de visitas durante ese día, con el fin de lograr un premio económico de Fundación Telefónica que ayudase a mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes con cardiopatías congénitas. En esas 24 horas, se alcanzaron las 60.000 reproducciones que ascendieron a las 285.000 visitas en 72 horas, según destacan tanto la ONG como Fundación Telefónica en sus páginas web.

En el cuento 'Pequeños Corazones Rotos', de apenas dos minutos de duración --disponible en 'http://www.youtube.com/watch?v=OM5e6G9KaAY'--, la actriz Ana Fernández hace un llamamiento "a ayudar haciendo que nos vean" por lo que pide compartir el vídeo para ayudar a sensibilizar sobre este problema, al tiempo que "da las gracias de corazón".

El objetivo marcado desde un inicio era el de superar las 4.000 visualizaciones de los seis vídeos que los voluntarios de Fundación Telefónica habían producido sobre otras seis ONG para dar a conocer su mensaje y sensibilizar a la sociedad, con motivo del Día Internacional del Voluntario Telefónica -- el pasado 4 de octubre--.

Las ONG elegidas fueron Asturias Acoge (atención a inmigrantes), ELA Andalucía (ayuda a personas con esta enfermedad), Autismo Sevilla (atención a personas con TEA), Fundación Balia (atención a jóvenes y niños en riesgo de exclusión social), Disprat Lleure (atención a niños y jóvenes con discapacidad física y psíquica) y Fundación Menudos Corazones (apoyo a niños con cardiopatías congénitas).

Todos superaron ampliamente el reto de las 4.000 visitas, pero el de Menudos Corazones superó todas las expectativas y logró en 24 horas más de 60.000 visualizaciones, según indica Telefónica. La viralización del vídeo fue en aumento a medida que numerosas personalidades de la música, la política, la televisión o el deporte difundieron el enlace del 'spot' en sus redes sociales.