Actualizado 05/11/2010 10:40

Vilalta destinará a las victimas de terrorismo catalanas la indemnización, en el caso de recibirla


BARCELONA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director general de las empresas Tabasa y Túneles del Cadí, Albert Vilalta, que fue uno de los cooperantes españoles secuestrados por Al Qaeda en Malí, ha asegurado que considera que ha sido objeto de un acto terrorista y que en caso de recibir indemnización la destinará íntegramente a la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Cataluña (Acvot).

En un comunicado, ha remarcado que ha iniciado el trámite para ser considerado víctima del terrorismo, por recomendación de la Acvot y del Ministerio del Interior, porque considera que ha sido objeto de un acto terrorista y ha sufrido sus consecuencias.

Vilalta recuerda que todavía no se sabe si este reconocimiento será efectivo o si le comportará una indemnización, pero remarca que si le aporta alguna compensación económica la destinará "íntegramente" a la Acvot para que la destine a ciudadanos que "hayan sufrido" su situación.

Ha remarcado que ese fue su compromiso desde que la Acvot inició los trámites para ejercer su derecho a ser reconocido, y ha subrayado que su voluntad era que se hiciera de forma discreta y sin pretensión de protagonismo público.

Vilalta también ha aprovechado para agradecer las muestras de afecto y apoyo que ha recibido, junto a su familia, durante los nueve meses que duró el secuestro así como después de su retorno.