Actualizado 05/04/2013 20:54

De Villota: "Pensé que se me truncaba la vida pero ahora voy a cámara lenta y lo veo todo desde perspectiva diferente"

María de Villota
Europa Press

La expiloto de Fórmula 1 lanza un mensaje de superación en el congreso 'Lo que de verdad importa"


A CORUÑA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La expiloto de Fórmula 1 María de Villota ha narrado este viernes su experiencia de superación tras sufrir un grave accidente en 2012 y ha destacado que "la gestión del éxito y el fracaso es muy importante". "Pensé que se me truncaba la vida pero ahora voy a cámara lenta y lo veo todo desde una perspectiva diferente", ha explicado.

"Los que creen que algo es imposible es porque no lo intentaron", ha expresado María de Villota, la primera ponente del congreso 'Lo que de verdad importa' que se celebra este viernes en el Palacio de Congresos Palexco, en A Coruña, y en el que también participa el rapero sevillano Haze y la superviviente María Belón, protagonista real que inspiró la película 'Lo imposible'.

Ante un auditorio casi lleno, Villota comenzó su conferencia haciendo referencia al famoso empresario, Steve Jobs, con quien se siente identificada porque, según ha explicado, "hizo las cosas con la creencia de que formaría parte de algo grande".

María de Villota ha narrado cómo era su vida con anterioridad al accidente e indicó que siempre llevaba una estrella dibujada en su casco porque "me consideraba una chica con suerte". "Para mí era un sueño", ha afirmado en varias ocasiones a lo largo de la conferencia.

"GESTIONAR EL FRACASO"

La expiloto de Fórmula 1 también ha hecho hincapié en la necesidad de aprender a gestionar el "fracaso". "Para mí era un error mayúsculo pero te das cuenta de que hay que empezar a gestionarlos de la mejor manera", ha afirmado antes de señalar que el "secreto" está en uno mismo.

Villota, quien ha admitido que, tras el accidente en el que perdió un ojo, pensó que se le "truncaba la vida", ha lanzado un mensaje de superación a los más de mil jóvenes que acudieron a escuchar su testimonio. "Ahora voy a cámara lenta y veo todo desde una perspectiva diferente", ha asegurado la expiloto, para quien la Formula 1 "era un sueño".

Además, ha explicado que la pérdida de su ojo supuso "un punto de inflexión" en su vida. "Yo siempre quise ser piloto de Fórmula 1", ha dicho Villota. Sin embargo, después del accidente, "me quite el casco y empecé a ver a mi alrededor", ha añadido.