Actualizado 02/06/2010 16:02

Voces para la Paz organiza un concierto solidario el domingo 13 para la construcción de un puente en Ecuador


MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Voces para la Paz en colaboración con la ONG Ayuda en Acción organizan un concierto, el próximo domingo 13 de junio a partir de las 19:30 horas, en el Auditorio Nacional de Música de Madrid con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de un puente sobre el río Apaqui en el Cantón Bolívar en Carchi (Ecuador), que beneficiará a 5.400 personas y repercutirá de manera "positiva" en la vida de 1.100 familias, según ha informado este miércoles la organización.

Así, Voces para la Paz (www.vocesparalapaz.com) ha señalado en un comunicado que más de 250 músicos, pertenecientes a las "mejores" orquestas y coros profesionales de España con sede en Madrid se reunirán en un mismo escenario bajo la batuta del director del Teatro de la Zarzuela de Madrid, Miguel Roa, unidos en torno a este proyecto de solidaridad cuyas entradas tienen un costo de 15, 21 y 28 euros, y que también ha habilitado una fila cero a través de la cuenta de Caja Madrid 2038 1106 17.6000651875, donde todo interesado puede hacer sus donativos.

Asimismo, ha destacado que la construcción del nuevo puente mejorará las comunicaciones y contrarrestará la insuficiente asistencia sanitaria actual; el difícil acceso a las escuelas; y la deficiente distribución de la producción agrícola. "El nuevo puente permitirá que los vehículos puedan transitar con total seguridad y que se establezca un servicio público de autobuses con cierta frecuencia" explica.

En ese sentido, subraya que el puente supondrá un "enorme avance" para la asistencia a los centros escolares y a los servicios médicos, y permitirá reducir la mortalidad infantil, la desnutrición, el analfabetismo así como promover los derechos de los habitantes de la zona, especialmente de las mujeres. "También servirá para impulsar la comercialización de los productos agrícolas, base y sustento económico de las familias que viven en esta zona", concluye.