MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -
La ONG World Vision ha puesto en marcha una campaña de 'crowdfunding' (financiación mediante microdonativos) con la que pretende recaudar un total de 1.207 euros para lanzar una campaña con la que concienciar a 50 líderes religiosos de comunidades malienses sobre las consecuencias de la ablación y las normativas que se han aprobado contra esta práctica.
Según han indicado los impulsores de la campaña, el 91% de las mujeres de Mali han sido víctimas de la mutilación genital. Esta práctica constituye un ritual tradicional en el país que está "muy arraigado" y cuya erradicación "no se conseguirá" si no se logra que "todos los grupos de la comunidad la condenen", han explicado.
Para ello, el taller de concienciación reunirá a 50 líderes religiosos de la región para explicarles y formarles acerca de "las diferentes formas en que se practica la ablación y sus consecuencias en la salud femenina", así como las normas aprobadas en distintos países en los que "se condena" esta práctica y se señala como un "atentado contra el derecho a la salud de las mujeres y niñas".
La iniciativa para financiar la actividad se ha puesto en marcha a través de la plataforma 'Goteo.org' y, en su primera ronda de financiación, aspira a recibir un total de 1.207 euros, diez veces más de lo que ha obtenido hasta ahora (129 euros).
Los impulsores de la campaña han detallado los gastos estimados para llevar a cabo la actividad contra la mutilación genital femenina, cuya principal partida de gasto corresponde al alojamiento y manutención de los ponentes y participantes en el curso de concienciación (con un importe de 600 euros), seguida de las actividades de difusión y comunicación en las comunidades en que se llevará a cabo (cuyo coste es de 200 euros).
El plazo para obtener el presupuesto deseado finalizará el próximo 24 de mayo, y la plataforma ofrece distintas "recompensas" a quienes realicen una aportación para financiar la campaña, que van desde los 5 euros (en cuyo caso se publicará un agradecimiento público a la persona en la página de World Vision), hasta los 60 euros, (a los que corresponde un regalo compuesto por "ilustraciones La Coquette"), según figura en la página de la plataforma de recaudación.