Actualizado 19/11/2010 13:32

El XIX Día Sin Compras aboga por un cambio en el actual modelo de consumo


MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El XIX Día Sin Compras, que se celebra desde el próximo martes hasta el viernes 26 --fecha en la que se conmemora la efeméride a nivel mundial-- aboga por un cambio en el modelo de consumo ya que, según los promotores de la iniciativa, el actual sistema es "insostenible social y ambientalmente".

Por ello, este evento no sólo pretende animar a la ciudadanía a reducir el nivel de consumo en vísperas de las navidades, una de las épocas más consumistas del año, sino que también es una jornada para la reflexión y crítica a los valores consumistas y para la propuesta de alternativas.

En España, Ecologistas en Acción y Greenpeace han programado una serie de actividades para denunciar "un sistema injusto e insostenible" y reivindicar el consumo "local, justo y ecológico de los productos necesarios".

En el caso de Madrid, se realizarán recorridos alternativos en el barrio de Lavapiés, talleres de huertos urbanos y de apaños textiles, monólogos y actuaciones de teatro social. El 25 de noviembre se proyectará la película 'Oro Negro', a partir de las 20:00 horas en los Cines Golem de la capital.

Los interesados pueden obtener más información en la web 'www.ecologistasenaccion.org/diasincompras' y 'www.greenpeace.org/espana/diasincompras'.