Actualizado 16/09/2010 12:22

Unas 58.000 personas esperan que en 2010 se reconozca su experiencia en educación infantil y dependencia

Gabilondo en los Desayunos Informativos de Europa Press en el inicio de curso 20
EP


MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Unas 58.000 personas esperan que su experiencia laboral en educación infantil y dependencia se vea reconocida mediante unas pruebas que se celebrarán a finales de 2010, según ha anunciado el ministro de Educación, Ángel Gabilondo.

"Hay cosas que se aprenden en el ejercicio profesional. Valoremos esta experiencia laboral", ha indicado el titular de Educación durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press y ha señalado que "desea" incrementar el número de centros integrados de formación profesional, especialmente de aquellos que ofrecen formación tanto a los jóvenes en edad escolar como la población trabajadora.

"Son iniciativas para las que queremos contar con el apoyo de todas las comunidades autónomas", ha aseverado, para explicar que la Formación Profesional es una "prioridad" de su departamento y que, por ello, hay iniciativas en este sentido para este curso, integradas en los programas del Plan de Acción Inmediata 2010-2011.

Asimismo, ha señalado que ya se está trabajando para hacer más compatible la formación con la vida laboral, mediante la Ley de Economía Sostenible, que actualmente se debate en el Parlamento. Así, ha indicado que se ha apoyado a los desempleados en la realización de másteres, así como en la potenciación de la formación 'on line', una vía elegida por un 72 por ciento más de estudiantes este curso.

Dentro de los planes enfocados para la FP, el ministro ha señalado que se prevén acciones como la realización de una convocatoria para que los centros españoles de FP desarrollen proyectos conjuntos de innovación aplicada e incrementan su relación con las empresas y las pequeñas y medianas empresas. "Tiene que haber más transparencia tecnológica", ha añadido.

Leer más acerca de: