Actualizado 08/03/2010 12:44

Aborto.- Carmen Calvo asegura que la sociedad española "no esta dividida" respecto a la reforma de la Ley del Aborto


MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, Carmen Calvo, aseguró hoy que la sociedad "no está dividida" por la reforma de la Ley del Aborto, sino que no se quiere hablar de ello debido a que "la sociedad española no le ha quitado tabú al tema porque es muy doloroso".

En una entrevista a Radio Nacional de España recogida por Europa Press, Calvo apuntó que España se ha acostumbrado durante 23 años a que muchas mujeres, por razones diversas dentro de los supuestos que estaban despenalizados, interrumpieran su embarazo. "Ya sería muchísima casualidad, única en el planeta, que no hubiera entre éstas ninguna mujer de derechas o ninguna mujer votante del Partido Popular", apostilló.

En este sentido, afirmó que "el mundo no puede tratar la maternidad como hace cinco siglos, donde las mujeres sólo podían ser madres y esposas". Así, el mundo "tiene que regular para que las mujeres puedan hacer compatibles sus vidas complicadas, que como mínimo son de ciudadanas, trabajadoras y madres". Por lo tanto, subrayó que el derecho al aborto es "un avance de la mujer hacia la igualdad".

Por otro lado, Calvo apostó en el Día Internacional de la Mujer por "trabajar por lo injusto de la desigualdad", ya que "hay desigualdades, humillaciones y violencia contra las mujeres en el mundo que no se pueden admitir, pero que hunden sus raíces en el patriarcado".

Por último, consideró que hay mucha resistencia a abrirle paso a lo femenino de la vida, a las mujeres en el mundo y lo asoció a que "la presencia de las mujeres trastoca el orden establecido". "Las mujeres feminizamos mucho la vida y eso implica que las fichas del otro lado del tablero se tienen que mover", concluyó.