Actualizado 20/12/2013 18:59

Aborto.- Jueces para la Democracia avisa que el anteproyecto devuelve a España a "tiempos preconstitucionales"


MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Jueces para la Democracia, Joaquim Bosch, ha criticado el anteproyecto de Ley de Protección de la Vida del Concebido y los Derechos de la embarazada anunciado hoy por el Gobierno, ya que devuelve a España "tiempos preconstitucionales".

En un comunicado, Bosch ha señalado que se trata de una regulación "enormemente restrictiva" que aleja a España de otros sistemas vigentes en países europeos, debido principalmente a la derogación de la ley de plazos.

"En un Estado aconfesional no se deben aplicar dogmas de fe a toda la ciudadanía. Con esta decisión el Gobierno demuestra que no es capaz de gobernar para la mayoría de la sociedad y que no tiene inconveniente en atacar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres", ha afirmado.

En este sentido, ha resaltado la "vulneración de los derechos de las mujeres" que supone la puesta en marcha del anteproyecto, conllevando una "escalada continua de castigos de todo tipo, que son más propios de una sociedad cerrada que de un país democrático".

"Se incorpora un ideario que se pretende imponer forzosamente al conjunto de la población. Nuevamente el Gobierno actúa de forma enormemente autoritaria y erosiona los principios básicos de convivencia en una sociedad plural, en lugar de respetar la libertad y las opciones legítimas de cada persona", ha concluido.